jueves, 24 de mayo de 2012

El debate presidencial

Andrea Maceda


Foto. edy.com.mx

Nota del Editor. Para esta joven periodista sólo tres candidatos tienen la posbilidad de llegar a la presedencia de nuestro país, líneas abajo leeremos qué opina acerca de la actuación de cada uno de ellos en el mentado debate, mismo que para muchos lo mejor fue la participación de la agraciada edecan.

La mayor parte del debate los aspirantes a la presidencia simplemente pasaron el tiempo discutiendo y echándose directas e indirectas unos a otros, en lugar de apoyar a quien llegue a la presidencia y pensar en estrategias para que el país mejore en todos los aspectos.

La propuesta de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), en todos los ámbitos fue apoyar todos los programas, que ya nos benefician, y expandirlos. Pero con qué autorización ella puede tomar el impuesto público para los supuestos programas que ya nos benefician. Quién nos podría asegurar que en el desvío de extraer el impuesto, ésta o éstos no toman cierta cantidad de dinero para beneficio propio. Por otro lado, si lo que dice esta candidata es verdad, estos programas extendiéndose podrían incluso beneficiarnos hasta internacionalmente tanto a jóvenes como a adultos.

La propuesta de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue impulsar la educación en México para que los jóvenes con pocos recursos tengan mejores oportunidades para terminar su carrera profesional. Pero esta misma propuesta, que supuestamente él ya había puesto en práctica y que duró menos de ochos meses, así como los pocos programas vigentes, tienen fallas. En ocasiones los pagos se retrasan, y quienes se inscriben para este tipo de ayuda o llevan tiempo esperando no les llega dicha ayuda; por eso es que en muchas ocasiones los jóvenes prefieren dejar sus estudios y meterse a trabajar para poder solventar el gasto en casa, inclusive jóvenes con capacidades intelectuales muy buenas dejan de estudiar. Si estos programas se mantuvieran y se extendieran, la educación se extendería y habría muchos más profesionistas.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue que en materia de economía las empresas invertirían mucho más en México, ya que en la situación actual, otras empresas internacionales prefieren invertir en otros países. Él propuso mejorarla, y si esto sucede, con ello mejorarían las oportunidades, y así, los mexicanos que van en busca de mejores oportunidades a otros países, tendrían mayores oportunidades de trabajo y de estudio en su país, y sin arriesgar su vida.

Que llegue cualquiera de los aspirantes a la presidencia, pero que apoye todos los programas y que no sólo vaya a calentar la silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario