jueves, 24 de mayo de 2012

Centro comunitario Villa Cid

Fotografía Javier Barraza
Nancy Juárez, Pedro Maceda, Magali Millán y Juan Antonio Ortega

El centro comunitario Villas Cid está ubicado en la calle del mismo nombre, haciendo esquina con las calles Fuentes de la Mariscala y Villa Iris, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl. Esta zona está descuidada porque frente al centro comunitario existe un área verde a la que no le dan mantenimiento. Este centro comunitario funciona para dar servicio a las personas que participan en algún taller del programa ¡Préndete con tus derechos! o en alguna actividad de la comunidad, como por ejemplo zumba o clases de regularización del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

El inmueble es de un solo piso, es algo amplio en su interior pero sería mejor más amplio. La fachada está pintada de color rosa con verde, la puerta principal es una reja tubular de color verde más claro que la fachada. Atrás existe una cancha de futbol rápido y junto vemos un pequeño parquecito con juegos para niños bastante descuidado; ahí mismo está ubicado un módulo de seguridad.

Dentro del centro comunitario Villa Cid hay pocos tablones y casi todos muy maltratados, algunas sillas están deterioradas. También vemos productos de limpieza como una escoba, un jalador y una jerga que al parecer pocos utilizan, pues no existe personal de limpieza. Vemos cuatro pizarrones, verdes y blancos.

Foto. Daniel Ávila
Hay dos baños, uno para cada sexo, respectivamente, en muy mal estado pues no hay agua y casi siempre están cerrados. Existen otros cuatro cuartos más: dos como bodegas, uno que hacía la función de cocina (porque antes era comedor comunitario), ahí está un librero que tiene varias cosas y hay una cafetera y un garrafón de agua; y un cuarto como para oficina, donde se establece el responsable del módulo o el oficial de policía, que por cierto ya no va.

En las paredes vemos carteles o papeles pegados pero a punto de caer, junto a la puerta de entrada está un banco color verde que carga libros, hojas, bolsas y varias cosas más; vemos un espejo grande que es utilizado por las personas que practican zumba, pero está roto en una de sus esquinas. Los barrotes de las ventanas y puerta son color blanco, hay una caja que controla las 12 lámparas, aunque algunas no funcionan. En una de las paredes está colgado un reloj que marca las 14:40 horas, pero no funciona, hay una maceta grande con un árbol que no sabemos de qué especie es, hay un mueble con tres lavamanos que sólo sirven de adorno porque no tienen agua. El piso es de azulejo color blanco.

1 comentario:

  1. hey chavos! el texto les quedó súper, de verdad me hicieron recordar el lugar donde trabajo y donde los conocí. BUEN TRABAJO!!!
    Sigan escribiendo. Los kiero. ATTE: fany

    ResponderEliminar