Redacción Paraje San Juan
Mixcoatl
Villa Cid
Los jóvenes que integran el taller de prensa en los centros comunitarios Mixcoatl y Villa Cid, respectivamente, salieron del aula para enfrentarse en partido de futbol rápido en la cancha ubicada a un costado del primero; marcador, empate a 11 goles.
Los equipos, conformados con equidad de género para poder competir –aunque no todos participaron- estuvieron representados por: Belem, Alín, Griselda, Daniel Antonio, Daniel Obed, Stephany, Rubén, Irvin, Ulises, Alejandro y Rubí (Mixcoatl. Foto 1); y por Azalia, Mayra, Jazmín, Maribel, Gustavo, Pedro, Marco, Javier y Jesús (Villa Cid. Foto 2)
Siendo las 9:30 del 14 de marzo los de Villa Cid arribaron a una cancha olvidada, por ende, deteriorada y poco utilizada. En los alrededores se observan costales con cascajo y en algunos puntos montones de basura. Los lunes dicho espacio es rodeado por un tianguis.
Aunque las paredes de la cancha están pintadas, es evidente la falta de mantenimiento. Por lo anterior, este espacio público es visitado por gente ociosa que lo único que provoca es volverlo deprimente y aleja a la ciudadanía.
Aún así, además de puertas rotas y enrejado en mal estado, los estudiantes de nivel secundaria adscritos al programa delegacional en Ixtapalapa, Préndete con tus derechos, no se amedrentaron, y con estoicismo jugaron en una cancha que huele a orines, que tiene un piso en mal estado, y en donde se observan toda clase de residuos (vidrios de botellas, piedras, papeles).
Es preciso mencionar que los padres o tutores de los estudiantes están al tanto de la dinámica deportiva, ésta, necesaria para la integración intergrupal, así como con el entorno comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario