martes, 14 de junio de 2011

Ser emo

Yuli Salgado

Los emos surgen a partir de la música emo-core a finales de los 80 y principios de la siguiente década. Se caracterizan por escuchar música con acordes más melódicos y letras personales y hasta confesionales que hablan de odio, amor, desamor, etcétera. Existen bandas como: Alesana, My Chemical Romance, We are the ocean, entre otras.

Los emos nos caracterizamos por una estética y forma de ser, no somos ni políticos ni místicos, sino emocionales. La sociedad y otras tribus nos critican por nuestra forma de ser, de pensar y de expresarnos; y son las tribus las que dicen que sólo hemos copiamos algunas cosas de ellos y que no tenemos filosofía que sustente el movimiento. Emo, es una persona que no sabe reprimir sus sentimientos y no le importa lo que la demás gente piense.

Nos gusta vestir con pantalón entubado, playeras con colores oscuros; pero lo que más nos distingue a chicas y chicos, es nuestro copete. Éste oculta la mitad del rostro porque no queremos ver la realidad del mundo. La gente piensa que es sólo una moda más, pero no es así, es un sentimiento.

Ser emo es más que vestir con colores oscuros y llevar peinados alocados. Es más que entonar canciones que alternan sonidos; detrás de ello hay una actitud más que cualquier moda o vanidad. Los emos somos personas que no nos gusta la violencia, somos personas muy pacíficas.

Si alguien desea convertirse en emo porque es "fashion", por depresión o simplemente por rebeldía hacia nuestros padres, déjame decirte que es mejor estar bien con uno mismo y no asumir poses falsas. Nadie nos va a negar la posibilidad de ser emo, pero si asumimos poses falsas nos sentiremos peor que al inicio porque al no dejarse llevar por un sentimiento y al no creer fielmente en lo que significa ser emo, habremos defraudado a los demás emos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario