viernes, 27 de mayo de 2011

Festival del 10 de Mayo

Carlos Sánchez, Rubén Corona y Antonio Sánchez

Viernes 13 de mayo de 2011. El Centro Comunitario Andy, Tlokenahuake, AC, que en náhuatl significa Todos unidos como los dedos de la mano, realizó un festival en honor al Día de las Madres en la cancha de basquetbol ubicada a un costado.

Las responsables de cuidar a los niños, las profesoras María Isabel Enríquez Morales y María Isabel Archundia Enríquez, prepararon un festejo que duró aproximadamente una hora. El evento que inició alrededor de las 9:15 de la mañana comenzó con la bienvenida a cargo de Nátaly, y con la participación de todos los niños cantando las mañanitas.

De inmediato las niñas de primer grado bailaron hawaiano. Tras algunos minutos los niños de segundo grado bailaron duranguense; finalmente los de tercer grado hicieron lo mismo pero al ritmo del merengue.

Entre cada baile se realizó una rifa; en la primera, la mamá de Sofía ganó un reloj. En el siguiente intermedio, la mamá de Yuli ganó una pulsera. Y en la tercera rifa, la mamá de Alejandro ganó también una pulsera.

Los asistentes pidieron otro baile a las niñas de hawaiano y al término hubo otra rifa, quien ganó la pulsera fue la mamá de Berenice. El júbilo era tal que mamás y papás estuvieron fotografiando, grabando y aplaudiendo. Llegó un dulcero y un tamalero.

De acuerdo con un conteo rápido realizado por los alumnos del taller de periodismo que se imparte en la biblioteca En el agua de las lajas, 32 niños participaron en los bailes, con un aforo de alrededor de 75 personas entre familiares y amigos de los infantes.

Colofón
El ambiente que se vivió esa mañana es una muestra de que nuestros espacios públicos deben ser rescatados por la comunidad, no importa qué evento se lleve a cabo, sino que se utilicen; de esta manera habrá mantenimiento constante en beneficio de la comunidad.

Es preciso mencionar que tanto la cancha como la parte verde de la biblioteca es un espacio que los jóvenes del taller de periodismo han adoptado para su limpieza y mantenimiento. Por lo anterior, los jóvenes adscritos al programa ¡Préndete con tus derechos! solicitan a las autoridades correspondientes el apoyo necesario para tener un entorno más saludable.

La biblioteca En el agua de las lajas, así como el centro comunitario y la cancha de basquetbol (y de futbol), se ubica en la calle Ramón López Velarde s/n, esquina José Tomás Estrella, colonia Paraje San Juan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario