martes, 6 de septiembre de 2011

*El embarazo juvenil. *Consecuencias por irse de pinta.


Verónica Sámano

El embarazo juvenil es un problema muy grave. Muchas mujeres menores de 16 años de edad se embarazan por falta de atención de sus padres, o por problemas intrafamiliares. Existen mujeres de 14 años de edad que se embarazan porque su novio les pide lo llamado “prueba del amor”, y a veces el mismo novio no se protege.

Cuando la novia le da la noticia de que está embarazada, los chavos dicen que ellos no tuvieron la culpa porque argumentan que les dicen a las chavas que quienes se tienen que cuidar deben ser ellas.

Lo anterior puede suceder porque las mujeres tienen problemas y con esas situaciones quieren evadir sus problemas. Además son fáciles de caer en el consumo de drogas.

Una chava, de quien omito su nombre, tienen 15 años de edad. Iba a pasar a tercero de secundaria, pero su novio la embarazó y ahora tiene una hija de dos meses de edad. El novio no se hizo responsable de la niña y se fue con otra chava. Ahora la chava vive sola con su hija.

El embarazo juvenil tiene una solución, es ponerse a escuchar a los hijos ahora, y en el futuro no dejarnos manejar por los hombres y darnos a respetar. Como mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, todos somos iguales, y no porque los hombres se sientan superiores a nosotras tienen el derecho de golpearnos o maltratarnos.

Ya existen grupos de ayuda a las mujeres donde podemos denunciar a los hombres. Además de dar pláticas tanto a mujeres como a los hombres.

Consecuencias por irse de pinta

Los riesgos que existen cuando uno se va de pinta son muchos: te pueden asaltar, robar, sufrir un accidente, o hasta matar. Si te asaltan y te pones difícil o por defender tus cosas te pueden matar. Si sufres un accidente puedes perder la vida o quedar marcada para el resto de tus días. Si te raptan te pueden vender o matar para vender tus órganos. Muchos alumnos que se han ido de pinta terminan mal, sin órganos, violados, robados, golpeados, o muertos.

La gente nos tiene bien identificados por el uniforme de escuela que vestimos, por eso se atreven a decir que por ello no nos harán daño. Sin embargo, a muchas personas, aunque lleves uniforme, les vale gorro.

14 comentarios:

  1. YO ME FUIDE DE PINTA 4VESES ENTONCES ME DIVERTIA MUCHO,Y LES VOY A CONTAR MI HISTORIA LA PRIMERA VES K ME FUI CON UNAS AMIGAS ME ABIA ARREPENTIDO PERO BALIO LA PENA PORQUE ME DIVERTI MUCHO,Y NO ME DESCUBRIERON NORMALMENTE,Y DE REGRESO SE ME ROMPIO MI MOCHILA PUES ME DIVERTI MICHO.LA SEGUNDA VES QUE ME FUI ESTUBO MUY CHIDO PORQUE CONOSIMOS AUN CHAVO MUY GUAPO Y NOS LAS PASAMOS SUPER COOL,LA TERCERA VEZ NOS EN CONTRAMOS A UNA AMIGA Y NOS DIVERTIMOS MUCHO HASTA NOS DIO DINERO MAS OMENOS $1000PESOS PUES NO LAS DIVERTIMOS ,FUIMOS AL PERREO,TOMAMOS.ECT TODO LO K NOS LO K HACEMOS CUANDO NOS BAMOS DE PINTA LA CUARTA Y ULTIMA VEZ VARIOS QUE HERAMOS NOS PUSIMOS PEDICIMOS Y,YO QUE NUNCA HABIA TOMADO ME PUCE HASTA EL COPETE Y DICIENDO YHACIENDO TONTERIAS ENTONCES PENCE K NO ME IBAN A DESCUBRIRIAN PERO PARA MI PEOR MALA SUETE ME DES CUBRIERON Y MI MADRE ME GOLPIO FUERTE MENTE Y ME DEJO MORETONES HORRIBLES PERO NO SOLO POR ESO BOY ADEJAR DE IRME DE PINTA NI CON MADRASOS VOY ADEJAR DE IRME DE PINTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noche. Gracias por tomarte el tiempo en escribir. Te ofrezco una disculpa por no haber contestado antes, ha sido por cuestión de trabajo. Lo que nos informas estoy seguro que mucha gente lo valora y servirá para otros casos. Este espacio fue diseñado para que exista libertad de expresión, claro, con respeto y de manera positiva. Gracias.

      Eliminar
  2. aveces uno no piensa en las consecuencias de nuestros actos.. pero aveces decimos valio la pena.. pero en verdad vale la pena, no lo creo. yo casada jajajaja estudiando la esc en un sistema abierto, no pense me fui de pinta mientras mis bebas en la casa solas.. q mala onda me vi,, pero intentare no volverlo a hacer, lo prometo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este espacio fue diseñado con la finalidad de promover la libertad de expresión entre la ciudadanía, qué bueno que tú lo haces; ahora sé que por lo menos para algunas personas le es útil. Si deseas escribir algo, no dudes en comunicarte conmigo: ldanielavila@yahoo.com.mx

      Eliminar
  3. Que les digo.... aunque en parte valio la pena por el coto la mojada ó no se.... todo tiene consecuencias y eso me llevo a probar mota tomar lo que nunca hize antes en la otra escuela me arrepiento por mis actos y lo digo por la responsabilidad con la que cargare.... :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estoy seguro que mucha gente valora tu experiencia. Ahora cada quien tomará las decisiones que considere adecuadas.

      Eliminar
  4. pues la verdad... yo no o dejare de hacer ni aunque me cacharon y me golpearon y ni asi de dejare de hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. De lo que trata este espacio es que exista libertad de expresión. Es respetable lo que pienses, aunque mucha gente no esté de acuerdo con ello. Cada quien toma las decisiones que considere adecuadas a su vida. Nuevamente, gracias por enriquecer este espacio.

      Eliminar
  5. no publiqen cosas q q pedo con eso y tampoco iventen cosas jejeje¡¡¡¡ XD .1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noche estimado anónimo. Este espacio fue diseñado con la finalidad de informar a la gente, así como para quienes desean comunicar algo; yo simplemente soy el editor, o sea, el responsable del mismo. Tienes la elección de elegir lo que quieres leer y lo que no, simplemente respeta lo que otros piensan. El espacio está abierto por si deseas escribir algo. Te mando mi correo: ldanielavila@yahoo.com.mx

      Eliminar
  6. hola¡¡¡¡¡
    hola¡¡¡¡¡
    hola¡¡¡¡¡
    hola¡¡¡¡¡
    hola¡¡¡¡¡
    hola¡¡¡¡¡
    hola¡¡¡¡¡
    hola¡¡¡¡¡
    :) :):) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy el responsable de este espacio, si gustas escribir algo para informar a la gente, o lo que sea, no dudes en contactarme: ldanielavila@yahoo.com.mx

      Eso sí, la información debe ser respetuosa y de interés colectivo y positivo. Gracias por entrar a este blog.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Buena tarde. Gracias por el interés en la nota. Soy el responsable de este espacio, si gusta compartir información con la gente, que sea de interés comunitario y de manera respetuosa, no dude en contactarme: ldanielavila@yahoo.com.mx

      Eliminar