jueves, 14 de abril de 2011

Seguiremos apoyando a ¡Préndete con tus derechos!: Alejandra Barrales

Saraí Segundo y Pedro Maceda



Ixtapalapa. Domingo 10 de abril de 2011. Entrevistada al final del evento donde Clara Marina Brugada Molina entregó cinco mil apoyos económicos más, la diputada Alejandra Barrales Magdaleno, se refirió a los talleres del programa ¡Préndete con tus derechos! como una muy buena alternativa para los jóvenes.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, V Legislatura, dijo que la cantidad de beneficiarios es una señal clara de que el programa está siendo exitoso; “y aunque faltan muchos recursos para seguir teniendo más jóvenes, va muy bien”.
Me parece que a este programa, único en la ciudad –añadió-, hay que seguirlo apoyando, y “ojalá hagamos que haya más programas de estos en otras delegaciones. De momento es el único, va muy bien y lo seguiremos apoyando”.

En otro sentido de ideas, se le preguntó:
¿Qué opina que existan mujeres en los talleres?
“Me da mucho gusto escuchar de las propias adolescentes que están tomando talleres poco comunes para ellas: fotografía, chef, videofilmación, comunicación, periodismo, eso es muy interesante porque quiere decir que las mujeres estamos rompiendo con esos estigmas que antes teníamos al tomar solamente corte y confección o maquillaje, que está muy bien si queremos hacerlo, pero está mejor que las mujeres se atrevan a estudiar o a practicar box o fotografía porque creo que es algo muy bueno”.

¿Es necesario que la mujer participe más en la política de nuestro país?
“Sí, por supuesto. Estoy convencida que en la medida en que haya más mujeres participando en política, le va mejor a la sociedad, como pasa aquí en Ixtapalapa. El hecho de que una mujer esté el frente del gobierno le da sensibilidad, le da sentido social, se preocupa por las familias, por los jóvenes, y necesitamos muchos ejemplos de esos”.

¿Qué opina sobre el taller de prensa?
“Me parece que todos son importantes, pero además de darles entretenimiento a los jóvenes, también que les den herramientas para el futuro. Si de una vez se están preparando en la cuestión periodística o comunicación, me parece que eso es muy valioso”.

¿Qué beneficio tiene el taller de periodismo para los jóvenes?
“Cualquier opción que prepare a los jóvenes con alternativas que les dé conocimiento, que les ocupe de manera positiva su tiempo, me parece que es muy valioso, es muy importante; ahorita es el reto que tenemos, darles alternativas a los chavos”.

¿Usted que taller hubiera escogido si estuviera más chica?
“Yo desde que estaba en la escuela estudié informática, eran los talleres que me gustaban, y también practicaba poesía y canto, eran los que más me llamaban la atención. Y si hoy tuviera la oportunidad de estar en estos talleres, seguramente estaría en periodismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario