72% de las adolescentes se sienten presionadas para cumplir con los estereotipos de belleza
Con motivo del Día Dove empleados de Unilever impartieron un taller de autoestima a más de 2,000 estudiantes de La Dirección General de Secundarias Técnicas del D.F. de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. A través de videos, pláticas y actividades interactivas, los capacitadores mostraron a los adolescentes la importancia de romper con los estereotipos de belleza que han cobrado gran importancia dentro de la sociedad. Para ello, ofrecieron las herramientas necesarias con el fin de construir sobre su autoestima día a día.
“Este tipo de actividades, tienen como objetivo principal ayudar a niños y niñas a construir la confianza necesaria para alcanzar su máximo potencial; al día de hoy hemos llegado a más de 11 millones de adolescentes a nivel mundial, sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer porque en la sociedad de hoy es cada vez más común que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, hablen negativamente de sí mismos y sobre todo de su apariencia física”, señaló Mariano Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia para Cuidado Personal y del Hogar de Unilever de México.
“Este tipo de actividades, tienen como objetivo principal ayudar a niños y niñas a construir la confianza necesaria para alcanzar su máximo potencial; al día de hoy hemos llegado a más de 11 millones de adolescentes a nivel mundial, sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer porque en la sociedad de hoy es cada vez más común que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, hablen negativamente de sí mismos y sobre todo de su apariencia física”, señaló Mariano Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia para Cuidado Personal y del Hogar de Unilever de México.
videotecaeducativa.blogspot.com
|
De acuerdo a un estudio global realizado para Dove®, a través de los medios de comunicación se promueven estándares de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que niños y niñas tienen acerca de su apariencia física. Alrededor del 72% de las adolescentes se sienten presionadas para cumplir con los estereotipos que impone la sociedad y al mismo tiempo se convierten en sus peores críticos.
Dove® está comprometido con la creencia de que una buena educación sobre autoestima, hace que niños, adolescentes y jóvenes pueden mejorar su confianza y darse cuenta de su potencial en la vida. “Al dar a las niñas las herramientas necesarias para sentirse más seguras de sí mismas desde una edad temprana, podemos proteger y hacer crecer su optimismo acerca de su futuro”, destacó Mariano Smith.
Los jóvenes participantes, intercambiaron opiniones sobre conceptos como autoestima, apariencia física, seguridad, perfección y realizaron una serie de ejercicios enfocados a conocerse, gustarse y ser felices con ellos mismos, aceptar su cuerpo tal y como es, y sobre todo a intentar romper con los estándares que presentan un concepto de belleza limitado.
Al final del evento, los estudiantes se comprometieron a desarrollar una mayor confianza y seguridad en su apariencia física, tanto en ellos como en las personas que los rodean, para generar una relación saludable y contar con una sana autoestima enfocada a alcanzar los diversos objetivos que se planteen para el futuro.
El día Dove se realiza en 16 países entre los que destacan: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Noruega, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, España, en donde se busca que los empleados funjan como embajadores para promover la misión social de Dove® que consiste en
motivar a todas las mujeres y niñas para que desarrollen una relación positiva con la belleza que las ayude a elevar su autoestima y les permita desarrollar todo su potencial.
motivar a todas las mujeres y niñas para que desarrollen una relación positiva con la belleza que las ayude a elevar su autoestima y les permita desarrollar todo su potencial.
Comunicado de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario