Sabina Zamora
La película Harry Potter y Las reliquias de la muerte. Parte dos, es el desenlace de esta famosa y exitosa serie cinematográfica inspirada en los libros de su autora británica J. K. Rowling, acerca de un niño que vive una historia dramática, encantadora y fascinante en un mundo de magos, donde Harry Potter es famoso por una cicatriz en forma de rayo hecha por una maldición recibida por Lord Voldemort, el más temible mago y enemigo mortal de Potter.
La película muestra la batalla final entre Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Lord Voldemort (Raph Fiennes) después de haber destruido todas las partes de su alma, escondidas en objetos importantes para el mago obscuro.
El filme se basa en una increíble historia (no idéntica al libro, pero bastante cerca) con efectos especiales y mágicos, como la historia en sí. Hay comedia, acción, drama, romance y valores, como la valentía, amistad, lealtad y fe en uno mismo.
Para algunos, la película podría ser considerada aburrida, pero nunca está demás ver una que otra cosa nueva. Les agradezco haber leído esta reseña acerca del final que todos esperábamos.
sábado, 17 de septiembre de 2011
Harry Potter y Las reliquias de la muerte. Parte dos.
martes, 6 de septiembre de 2011
*El embarazo juvenil. *Consecuencias por irse de pinta.
Verónica Sámano
El embarazo juvenil es un problema muy grave. Muchas mujeres menores de 16 años de edad se embarazan por falta de atención de sus padres, o por problemas intrafamiliares. Existen mujeres de 14 años de edad que se embarazan porque su novio les pide lo llamado “prueba del amor”, y a veces el mismo novio no se protege.
Cuando la novia le da la noticia de que está embarazada, los chavos dicen que ellos no tuvieron la culpa porque argumentan que les dicen a las chavas que quienes se tienen que cuidar deben ser ellas.
Lo anterior puede suceder porque las mujeres tienen problemas y con esas situaciones quieren evadir sus problemas. Además son fáciles de caer en el consumo de drogas.
Una chava, de quien omito su nombre, tienen 15 años de edad. Iba a pasar a tercero de secundaria, pero su novio la embarazó y ahora tiene una hija de dos meses de edad. El novio no se hizo responsable de la niña y se fue con otra chava. Ahora la chava vive sola con su hija.
El embarazo juvenil tiene una solución, es ponerse a escuchar a los hijos ahora, y en el futuro no dejarnos manejar por los hombres y darnos a respetar. Como mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, todos somos iguales, y no porque los hombres se sientan superiores a nosotras tienen el derecho de golpearnos o maltratarnos.
Ya existen grupos de ayuda a las mujeres donde podemos denunciar a los hombres. Además de dar pláticas tanto a mujeres como a los hombres.
Consecuencias por irse de pinta
Los riesgos que existen cuando uno se va de pinta son muchos: te pueden asaltar, robar, sufrir un accidente, o hasta matar. Si te asaltan y te pones difícil o por defender tus cosas te pueden matar. Si sufres un accidente puedes perder la vida o quedar marcada para el resto de tus días. Si te raptan te pueden vender o matar para vender tus órganos. Muchos alumnos que se han ido de pinta terminan mal, sin órganos, violados, robados, golpeados, o muertos.
La gente nos tiene bien identificados por el uniforme de escuela que vestimos, por eso se atreven a decir que por ello no nos harán daño. Sin embargo, a muchas personas, aunque lleves uniforme, les vale gorro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)