(Fotografías. Daniel Ávila)
La obra que leyeron cada uno durante cinco minutos fue “La rebelión de la granja”, del escritor George Orwell (1903-1950) Tras su participación el cronómetro marcaba 288 horas con 43 minutos.
Al término fue evidente el rostro de felicidad y orgullo que mostraban los jóvenes participantes, así como sus respectivos familiares que les felicitaron.
Jueves 26 de abril de 2012. La delegación Iztapalapa estableció un nuevo Récord Guinness al registrar 407 horas, 28 minutos y 12 segundos de leer sin parar, a través de 1930 lectores, informó la delegación mediante comunicado.
Tras lo que se denominó la Jornada de lectura continua en voz alta más larga del mundo, Clara Marina Brugada Molina, jefa delegacional, recibió un reconocimiento de manos de Amanda Mochan, jueza del World Guinness Records.
La delegada convocó a convertir la lectura en un eje transversal de las políticas públicas delegacionales, para que el leer se convierta en un hábito de la gente en Iztapalapa. Y agregó que con el reconocimiento la demarcación se pone a la vanguardia en la promoción de esta actividad.